texto vertical
titulo
biodigestor

¿QUÉ ES LA BIODIGESTIÓN
ABONISSA?

La Biodigestión o Digestión Anaerobia de ABONISSA es el proceso mediante el cual un conjunto de microorganismos especiales consumen materia orgánica en ausencia de oxígeno, generando como producto una fracción gaseosa denominada Biogás y una fracción líquida llamada Biodigestato.

banner

¿QUÉ ES LA BIODIGESTIÓN
ABONISSA?

La Biodigestión o Digestión Anaerobia de ABONISSA es el proceso mediante el cual un conjunto de microorganismos especiales consumen materia orgánica en ausencia de oxígeno, generando como producto una fracción gaseosa denominada Biogás y una fracción líquida llamada Biodigestato.

linea

ABONISSA
FERTILIZANTE
ORGÁNICO

Abonissa Fertilizante Orgánico LÍQUIDO y SÓLIDO es ideal para mejorar la calidad de los suelos cultivados por su aporte de materia orgánica, nutrientes y microorganismos benéficos para hacerlos más fértiles, productivos y sanos.

Abonissa genera conciencia sobre la importancia del suelo en el sostenimiento y evolución de los ecosistemas, su recuperación, renovación y regeneración para garantizar una agricultura productiva sostenible.

Aportamos al sostenimiento y la evolución de los suelos del país, y en general, en el desarrollo de una agricultura acorde con las necesidades de preservación del medio ambiente

planta
linea
tierra

EN LA BIOLOGÍA
DEL SUELO

Los microorganismos contenidos en Abonissa Fertilizante Orgánico LÍQUIDO y SÓLIDO, enriquecen y potencializan a los que por naturaleza existen en el suelo.

Los microorganismos tienen un papel trascendental sobre las propiedades del suelo, como su estructura, la asimilación de nutrientes por parte de las plantas y el desarrollo de mejores raíces, entre muchas otras.

Abonissa ha identificado que la actividad microbial del suelo es bastante diversa y hace parte de los ciclos biogeoquímicos de varios elementos (C, N, O, P y S, entre otros).

Como actividades específicas de Abonissa Fertilizante Orgánico
LÍQUIDO y SÓLIDO en el suelo se incluyen:

Descomposición de la materia orgánica.
Descomposición de materiales orgánicos adicionados al suelo.
Fijación de N2 atmosférico.
Descomposición de minerales primarios
Mineralización del N orgánico (Nitrificación).
Solubilizarían de P.
Oxidación de S.
Producción de antibióticos naturales.
Formación de asociaciones simbióticas para mejorar la captación
de nutrientes por parte de las plantas.
La protección de plantas contra patógenos.
Descomposición de contaminantes.

tierra
tierra

EN LAS CARACTERÍSTICAS
FÍSICAS

Disminuye la densidad aparente del suelo por tener una menor densidad que la materia mineral, contribuyendo a la estabilidad de los agregados, mejora la tasa de infiltración y la capacidad de retención de agua.

Favorece la estructura agregada que limita el arrastre de partículas de suelo, canalizando a la vez el paso del agua a través del mismo.

Actúa ligando las partículas del suelo para favorecer la formación de agregados, lo que repercute en una mejor aireación y de la retención de agua.

Aporta efectos importantes sobre la temperatura del suelo ya que tiene una conductividad térmica más baja que la materia mineral.

Hace que las diferencias en la capacidad calorífica sean bajas,
porque dependen del contenido de humedad.

Al tener una conductividad térmica baja, mantiene temperaturas constantes en el tiempo.

Reduce las oscilaciones térmicas y, al tener un color más oscuro que el suelo mineral disminuye la radiación reflejada, calentándose más.

Contribuye a aumentar la porosidad del suelo, es decir, aumenta el número de poros que son capaces de retener agua o aire sin aumentar el volumen total y logrando contribuir al aumento de su conductividad hidráulica.

linea

EN LAS CARACTERÍSTICAS
QUÍMICAS

Mejora la disponibilidad de micronutrientes: Principalmente hierro, manganeso, zinc y cobre para las plantas.

Contribuye en la reducción de los efectos tóxicos de los cationes libres.

Muchos metales que precipitarían en suelos en condiciones normales, se encuentran mantenidos en la solución del suelo en forma quelatada.

Mejora la nutrición en fósforo, por favorecer el desarrollo de microorganismos que actúan sobre los fosfatos.

Aumenta la liberación de potasio fijado en las arcillas, debido a que la mayor parte de nitrógeno almacenado en el suelo se encuentra en forma orgánica.

Por su naturaleza orgánica, influye directamente en la disponibilidad de nitrógeno.

Al contener un número elevado de grupos funcionales tales como carboxílicos, hidroxílicos, aminoácidos, amidas, cetonas y aldehídos, contribuye en mayor grado a la adsorción de moléculas de agua en forma de puentes de hidrógeno o enlaces coordinados.

Aumenta la capacidad de intercambio catiónico en suelos con bajo contenido en arcilla, proporcionan una mayor capacidad tampón.

En general, favorece indirectamente la absorción de nutrientes por las plantas.

IMAGEN
banner footer
×